Desde este lunes

Elche lanza una nueva campaña de bonos consumo con 200.000 euros diarios esta semana

Además, se han reservado 94.000 euros para la venta presencial a personas mayores de 65 años

David Alberola García

Elche | 05.09.2022 14:26

200.000 euros. Ésta es la cantidad en bonos consumo que el Ayuntamiento de Elche va a poner a la venta cada día hasta el viernes. La nueva campaña de bonos consumo ha arrancado este mediodía a través de la web elxbonoconsumo.es.

Como ha ocurrido este lunes, la venta de esos bonos se realizará por la mañana tanto el miércoles como el viernes, mientras que este martes y el jueves se activará en horario de tarde, a las 18:00 horas, con el objetivo de ampliar las posibilidades de horario para que cualquier ciudadano pueda acceder a beneficiarse de la iniciativa.

Cada ciudadano puede acceder a un máximo de 200 euros en bonos, que podrán canjear por productos y servicios de un valor del doble de esa cantidad dado que desde la Concejalía de Consumo aportará a la compra la misma cantidad del bono.

Además de esos 200.000 euros diarios en bonos, se han reservado 94.000 para el acceso a la compra presencial de esos bonos consumo a las personas mayores de 65 años. Este colectivo tendrá el miércoles de esta semana y el mismo día de la próxima semana dos puntos a los que podrán dirigirse para que, con la ayuda de personal municipal, adquirir los bonos. Esos puntos son el centro de congresos y el Centro Polivalente de Carrús. Para poder acceder a la compra de los bonos consumo deberán llevar el DNI y una tarjeta bancaria.

Felip Sánchez, concejal de Consumo en el Ayuntamiento de Elche, ha destacado que se trata de una iniciativa que va a ayudar a las familias a la vuelta de las vacaciones de verano y a dinamizar la actividad comercial ya que, según ha incidido, a lo largo de esta semana se van a poner a la venta cerca de 1,1 millones de euros en bonos, a lo que se sumarán en torno a dos millones de euros más en una segunda fase de la campaña de bonos consumo que se impulsará a finales de octubre.

La campaña de bonos consumo lanzado hoy cuenta con una aportación realizada a modo de subvención por la Diputación de Alicante, mientras que la que se promoverá en octubre estará financiada con fondos del ayuntamiento íntegramente.