AMBOS LLEGAN CEDIDOS

El Elche cierra su plantilla con el lateral Lucas Olaza y el delantero Ezequiel Ponce

La entidad franjiverde trabajará durante las últimas horas del mercado para intentar dar alguna salida en el centro del campo; si no se produce, Francisco se quedará con un equipo de 24 jugadores

Monserrate Hernández

Elche | 30.01.2022 19:08

El Elche cierra su plantilla con el lateral Lucas Olaza y el delantero Ezequiel Ponce.
El Elche cierra su plantilla con el lateral Lucas Olaza y el delantero Ezequiel Ponce. | Spartak de Moscú

El Elche CF ha cerrado de una tacada, en el mismo fin de semana, los dos fichajes con los que, salvo que aparezca alguna oportunidad de última hora, va a dar por cerrada su plantilla. Lucas Olaza competirá por la titularidad en el lateral izquierdo con Johan Mojica y Ezequiel Ponce añadirá más madera a la delantera tras la salida de Darío Benedetto a Boca Juniors. Ambos llegan en calidad de cedidos hasta final de temporada, momento en el que se valorará si se quedan o no en propiedad.

Ezequiel Ponce completa el ataque tras el adiós de Benedetto

La operación más inesperada ha sido la del delantero argentino Ezequiel Ponce, de 24 años, procedente del Spartak de Moscú. La negociación se llevó con sigilo hasta que el futbolista dio el sí y ha viajado a Elche para ponerse a las órdenes de Francisco. Que lo haga este lunes va a depender de que supere los protocolos médicos. Su nombre apareció este pasado sábado en el horizonte franjiverde con la información que desveló el medio digital cazurreando.com, especializado en el mercado de fichajes. Ponce es una apuesta de presente y de futuro ante el más que probable traspaso de Lucas Boyé en el próximo mercado veraniego.

La cesión de Olaza estuvo a punto de romperse

El caso de Lucas Olaza se hizo esperar después de que el jugador uruguayo se desmarcara el viernes con unas peticiones de última hora que el club ilicitano no estaba dispuesto a garantizarle. El club comenzó a generar expectación para a dar a conocer esta incorporación y, finalmente, tuvo que interrumpir el anuncio programado. El tema quedó en suspenso hasta que Christian Bragarnik decidió validar este movimiento.

El internacional uruguayo llega cedido con una opción de compra a final de temporada. Incluso tendría opciones de debutar ante el Alavés de Vitoria, el próximo sábado, en función de cómo aterrice Johan Mojica tras jugar con Colombia los duelos internacionales frente a Perú (con derrota, 0-1) y el próximo miércoles por la noche ante Argentina, en Buenos Aires.

El Huesca no ha dejado salir a Jaime Seoane

La entidad franjiverde trabajará durante las últimas horas del mercado de invierno para intentar dar alguna salida en el centro del campo, sobre todo en el caso de Javier Pastore e Iván Marcone. Si no se produce, Francisco se quedará con un equipo de 24 jugadores profesionales. Bragarnik ha intentado hasta el final la contratación del mediocentro Jaime Seoane, del Huesca, pero su club no le ha dejado salir a pesar de que quedará libre el próximo 30 de junio. Ya le quiso en verano, llegando a ofrecer hasta cuatro millones de euros.

Una plantilla de 24 futbolistas y una ficha libre

La plantilla del Elche se queda con 24 fichajes cubiertas y dejará libre un dorsal tras la cesión de Axel Werner al Arsenal de Sarandí. En cualquier caso, hasta las 23:59 horas del lunes siempre puede pasar cualquier cosa.