Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

PREVENCIÓN Y EXTINCIÓN DE INCENDIOS Y SALVAMENTO

El Consorcio de Bomberos recibe 700.000 euros para cubrir gastos en 107 localidades

Las subvenciones cubrirán el 100% de las cuotas de aquellos municipios con menos de 1000 habitantes

Andrea Reinosa
  Elche | 14/08/2020
El Consorcio de Bomberos recibe 700.000 euros para cubrir gasto en 107 localidades

El Consorcio de Bomberos recibe 700.000 euros para cubrir gasto en 107 localidades / Diputación de Alicante

La Diputación de Alicante destina 700.000 euros a cubrir las aportaciones estatutarias del Consorcio de Bomberos para el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento, según una reciente resolución del Boletín Oficial de la Provincia de Alicante (BOP). Esta ayuda llegará a 107 localidades de la provincia.

El diputado de Proyectos Europeos, Innovación y Agenda Digital, Adrián Ballester, ha comunicado que el objetivo de las subvenciones es el de colaborar con los municipios en el pago de “un servicio tan esencial como es el que prestan los bomberos del Consorcio Provincial”, y ha resaltado que especialmente en “aquellas localidades de menor población” y que tienen más problemas para “hacer frente a las cuotas correspondientes”.

Las subvenciones vienen determinadas en función de la población de cada municipio, cubriéndose el 100% de la cuota en las de menos de mil habitantes, mientras que las que superan esta población y no rebasan los cinco mil habitantes tendrán sufragada cerca del 50% de la aportación. Las localidades de entre 5.000 y 10.000 habitantes obtendrán una ayuda que les permitirá afrontar el 28% de la misma. El porcentaje para aquellos cuya población oscila entre los 10.000 y 20.000 vecinos será del 16%.

En primer lugar, los consorcios de la comarca de la Vega Baja que recibirán una ayuda de 185.154 euros serán Albatera, Algorfa, Benferri, Benijófar, Benejúzar, Bigastro, Catral, Cox, Daya Nueva, Daya Vieja, Dolores, Formentera del Segura, Granja de Rocamora, Guardamar del Segura, Jacarilla, Los Montesinos, Rafal, Redován, Rojales, San Isidro y San Fulgencio.

Los municipios que obtendrán ayuda en la Marina Alta, donde se distribuirán 172.612 euros, son Alcalalí, Beniarbeig, Benidoleig, Benigembla, Benissa, Castell de Castells, El Poble Nou de Benitatxell, El Ràfol d’Almúnia, El Verger, Els Poblets, Gata de Gorgos, L’Atzúbia, Llíber, Murla, Ondara, Orba, Parcent, Pedreguer, Pego, Sagra, Sanet y Negrals, Senija, Tormos, La Vall de Laguar, La Vall d’Ebo y Xaló.

Por su parte, en la Marina Baixa se repartirán 97.233 euros entre las poblaciones de Beniardá, Benifato, Benimantell, Bolulla, Callosa d’en Sarrià, Confrides, El Castell de Guadalest, Finestrat, La Nucía, Orxeta, Polop, Relleu, Sella y Tàrbena.

El reparto de subvenciones también llegará a Aigües, Agost, Busot, La Torre de les Maçanes y Xixona, donde la Diputación destinará 47.314 euros, y a Algueña, Beneixama, Biar, Campo de Mirra, Hondón de las Nieves, Hondón de los Frailes, La Romana, Monforte del Cid, Monóvar, Pinoso, Sax y Salinas, en la zona del Vinalopó, donde se invertirán 103.031 euros.

Por último, las poblaciones de L’Alcoià-El Comtat que están incluidas en esta convocatoria son Agres, Alcocer de Planes, Alcoleja, Alfafara, Almudaina, Balones, Banyeres de Mariola, Benasau, Beniarrés, Benifallim, Benillup, Benimarfull, Benimassot, Castalla, Cocentaina, Facheca, Famorca, Gaianes, Gorga, L’Alqueria d’Asnar, L’Orxa, Muro de Alcoy, Onil, Penàguila, Planes, Quatretondeta, Tibi y Tollos. La ayuda en esta comarca asciende a 94.599 euros.