FIESTAS

El IV Concurso de Escaparatismo de Moros y Cristianos de Elche repartirá 3.000 euros en premios este año

Las inscripciones de esta edición estarán abiertas desde 19 de julio hasta el día 30

Aroa Vidal

Elche | 13.07.2022 12:25

El IV Concurso de Escaparatismo de Moros y Cristianos de Elche repartirá 3.000 euros en premios este año
El IV Concurso de Escaparatismo de Moros y Cristianos de Elche repartirá 3.000 euros en premios este año | Ayuntamiento de Elche

La concejalía de Comercio y la Asociación Festera de Moros y Cristianos han lanzado la 4º edición del Concurso de Escaparatismo y Ambientación Comercial para adornar Elche durante las fiestas de agosto. El concejal de Comercio, Felip Sánchez, explica que las inscripciones estarán abiertas del 19 al 30 de julio mediante la web de la Asociación Festera de Moros y Cristianos de Elche (AFMYC).

El objetivo de este concurso es “engalanar y embellecer las calles de Elche, utilizando para ello a los comercios a través de su escaparates para que den ese toque festivo a la ciudad durante la celebración de las fiestas”, ha explicado el concejal.

El edil del área ha explicado que “se busca que la imagen comercial y del producto se integre con esa ambientación festiva en torno a los Moros y Cristianos. Se premia también que haya iluminación y la utilización de materiales novedosos en la realización del escaparate”.

Premios del concurso

Este año el número de premios se divide en siete: 'Premio Concejalía de Comercio', de 1.000 euros; 'Premio Alardo', de 500 euros; 'Premio Embajada' de 500 euros y cuatro accésits de 250 euros cada uno. Los escaparates deberán exhibirse del 2 al 15 de agosto. El día 10 de agosto se anunciarán los premiados. El presidente de la AFMYC anima a todos los comerciantes de la ciudad a embellecer las calles de Elche y participar en el concurso.