el 10 y 12 de enero en elche

Club Balonmano Elche y Maccabi Arazim acuerdan jugar en el Esperanza Lag los octavos de la EHF European Cup

La directiva que preside Juanjo Ávila se hará cargo de la estancia de cuatro noches del equipo israelita en tierras ilicitanas

Monserrate Hernández

Elche | 10.12.2021 11:04

Club Balonmano Elche y Maccabi Arazim acuerdan jugar en el Esperanza Lag los octavos de la EHF European Cup
Club Balonmano Elche y Maccabi Arazim acuerdan jugar en el Esperanza Lag los octavos de la EHF European Cup | Pau Saiz

Las directivas del Club Balonmano Elche y del Maccabi Arazim han llegado a un acuerdo para que la eliminatoria que ambos equipos deben disputar en los octavos de final de la EHF European Cup se juegue en el pabellón Esperanza Lag. La entidad ilicitana se hará cargo de los gastos de estancia, durante cuatro noches, del equipo israelita en Elche. Ese mismo entendimiento fue el que valió para la anterior ronda en casa, ante el KA/POR de Islandia.

La situación pandémica que se está viviendo complicaba el desplazamiento a Israel por parte del Club Balonmano Elche, donde las fronteras se han cerrado para los turistas extranjeros. Las ilicitanas podrían haber solicitado un permiso internacional para afrontar la EHF European Cup, pero la plantilla y directiva preferían no afrontar este complicado desplazamiento, por diferentes temas, a Israel.

De esta forma, los dos encuentros, ida y vuelta, se celebrarán en el pabellón Esperanza Lag de Elche. La ida será el viernes 14 de enero, a partir de las 20:00 horas, y la vuelta se disputará el domingo, a las 12:00 horas, en el mismo escenario. A pesar de las numerosas bajas, el Club Balonmano Elche confía en seguir avanzando en esta competición y para esa eliminatoria, después de las vacaciones de Navidad y Reyes, espera recuperar a las lesionadas Ivet Musons y Joana Bolling.