EN OCTAVOS, ANTE EL MACCABI

El sueño europeo del Club Balonmano Elche mira ahora hacia Israel

El equipo ilicitano que preside Juanjo Ávila podría jugar las dos eliminatorias en una sede única, si hay acuerdo; las israelitas han superado dos rondas a domicilio y han vencido sus dos partidos de liga

Monserrate Hernández

Elche | 23.11.2021 14:22

El sueño europeo del Club Balonmano Elche apunta ahora a Israel.
El sueño europeo del Club Balonmano Elche apunta ahora a Israel. | Club Balonmano Elche

El equipo femenino del Club Balonmano Elche sigue adelante en la EHF European Cup y ya tiene rival en la eliminatoria de los octavos de final de esta competición. En esta ocasión, tendrá que verse las caras ante el Maccabi Arazim. La ida está prevista en Israel para el fin de semana del 8 y 9 de enero. Y la vuelta, siete días después, en tierras ilicitanas.

Una vez más, la intención de la directiva que presidente Juan José Ávila es la de llegar a un acuerdo económico con los responsables del Maccabi para ahorrarse el largo y costoso viaje a Israel para que los dos encuentros se celebren en Elche. También cabe la opción de que los dos sean en Israel, siempre que Maccabi asuma la estancia del Elche en su destino. Está todo en el aire.

Por su parte, el actual campeón de la EHF European Cup, el Málaga, se medirá al Juro Unirek de los Países Bajos; y Rocasa de Gran Canaria, uno de los grandes favoritos al título, lo hará ante ante el Izimir de Turquía.

Según ha dado a conocer el periodista ilicitano Javier Mas, “el Maccabi Arazim Ramat de Israel tiene su sede en Tel Aviv, aunque juega sus partidos como local en Ramat Gan, una ciudad muy cercana, en el pabellón de un instituto de Secundaria Ohel-Shem”. “En la liga de Israel ha vencido sus dos encuentros y en la EHF European Cup ha jugado dos rondas: en la primera, venció al AC Life Style Handball Erice de Italia; y en la siguiente superó, de forma muy ajustada, al Westfriesland SEW de los Países Bajos. Ambas eliminatorias, disputadas fuera de Israel”, ha informado.

De su plantilla, Javier Mas ha resaltado que cuenta con nueve jugadoras israelíes y seis extranjeras. “Parece que su mayor peligro es la central ucraniana Hanna Storozhuk, de 24 años, que suma 34 goles entre los cuatro partidos europeos de esta temporada”, ha concluido.