EL 20 Y 21 DE NOVIEMBRE

El BM. Elche jugará como local los dos partidos de la EHF ante el KA/POR islandés

Ambas entidades llegan a un acuerdo económico para que los dos partidos, ida y vuelta, se disputen en el Pabellón Esperanza Lag

ondacero.es

Elche | 02.11.2021 13:17

Nuria Sempere ejecuta un lanzamiento a puerta, en el pabellón de Carrús, ante el Rocasa Gran Canaria.
Nuria Sempere ejecuta un lanzamiento a puerta, en el pabellón de Carrús, ante el Rocasa Gran Canaria. | Club Balonmano Elche

El Club Balonmano Elche Visitelche.com disputará su eliminatoria ante el KA/POR islandés, correspondiente a los dieciseisavos de final de la EHF Copa de Europa, como local el próximo fin de semana del 20 y 21 de noviembre, según han confirmado este martes a EFE Juanjo Ávila, presidente de la entidad.

El club ilicitano, ante el coste económico del desplazamiento a Islandia y la larga duración del viaje, había planteado desde el primer momento a su rival la posibilidad de disputar los dos partidos en Elche a cambio de una compensación económica.

Ambos partidos ante el conjunto nórdico comenzarán a las 12:00 horas y se disputarán en el pabellón Esperanza Lag y no en Carrús, escenario habitual de los partidos del equipo ilicitano. El equipo de Joaquín Rocamora, vigente campeón de la Copa de la Reina, volverá a competir en Europa con esta eliminatoria un año después de la amarga experiencia del pasado curso, cuando tras varios años regresó a un torneo continental, aunque tuvo que retirarse por varios casos de covid-19 en su plantilla.