ENTRA EN TERCERA FASE

El Club Balonmano Elche cumple su objetivo y disputará la EHF European Cup

El conjunto ilicitano había pedido el pase a esta competición ciñéndose a su situación deportiva y económica; la fase previa será el 10 y 11 de octubre

Monserrate Hernández

Elche | 20.07.2020 14:14

Ivet Musons, Ana Martínez, Clara Gascó, Maria Flores, Gracia Duque; Giselle Menéndez, Nicole Morales, Joana Bolling, Katia Zhukova y Nuria Andreu posan en el primer entrenamiento de pretemporada del Club Balonmano Elche.
Ivet Musons, Ana Martínez, Clara Gascó, Maria Flores, Gracia Duque; Giselle Menéndez, Nicole Morales, Joana Bolling, Katia Zhukova y Nuria Andreu posan en el primer entrenamiento de pretemporada del Club Balonmano Elche. | Club Balonmano Elche

El Club Balonmano Elche ha visto cumplido su objetivo de cambiar de competición en Europa y participará en la EHF European Cup, como era el deseo de la directiva que encabeza Juanjo Ávila y el cuerpo técnico de Joaquín Rocamora. Como subcampeón de la Liga Guerreras Iberdrola, el Elche se había ganado una plaza en la EHF European League pero por motivos económicos y deportivos se apostó por pedir plaza en la tercera competición de ámbito europeo, que reemplaza a la antigua Challenge Cup.

El sistema de esta competición se mantiene y el Club Balonmano Elche entrará directamente en la tercera fase. La Copa de Europa Femenina (EHF) 2020/21 comenzará con 18 equipos compitiendo en la fase de apertura, segunda ronda, entre el 10 y el 11 de octubre. Los nueve ganadores se unirán a los 23 equipos que entrarán directamente en la tercera ronda, entre los que se encuentra el Club Balonmano Elche.

Copa de Europa EHF femenina (41 equipos):

Equipos clasificados directamente para la tercera ronda 3 (23):

Hotels ZV Wr. Neustadt (AUT)

Azeryol HC (AZE)

HRK Grude (BIH)

Victoria-Berestie (BLR)

HC Lokomotiva Zagreb y ZRK Bjelovar (CRO)

DHC Slavia Praha (CZE)

Mecalia Atlético Guardes y Club Balonmano Elche (ESP)

AC PAOK (GRE)

KA / Por (ISL)

Jomi Salerno (ITA)

KHF Ferizaj (KOS)

HB Käerjeng (LUX)

ZRK Kumanovo (MKD)

Kavallieri RS2 (MLT)

ORK Rudar (MNE)

Juro Unirek VZV (NED)

CDE-Toyota (POR)

ZORK Jagodina (SRB)

LK Zug Handball (SUI)

Yalikavaksports Club (TUR)

HC Galychanka Lviv (UKR)

Equipos que participan en la segunda ronda 2 (18):

KH-7 BM. Granollers, Rincón Fertilidad Málaga y Rocasa Gran Canaria (ESP)

Valur (ISL)

Ali-Mejor Espresso-Mestrino, SSV Brixen Südtirol y PF Cassano Magnago (ITA)

KHF Istogu y KHF Vushtrria (KOS)

WHC Cair-Skopje (MKD)

Westfriesland SEW (NED)

Alavarium Amor Azulejos (POR)

ZRK Naisa Nis (SRB)

DHB Rotweiss Thun (IUE)

Spono Eagles (SUI)

Izmir Büyüksehir Bel. GSK y Muratpasa Belediyesi SK (TUR)

HC Real (UKR)

La plantilla del Club Balonmano Elche ha iniciado este lunes la pretemporada 2020/21 con la presencia de diez jugadoras, entre las que se encuentran cuatro de los fichajes realizados para este curso. El equipo, que sigue contando con Joaquín Rocamora como técnico, se ha ejercitado en el polideportivo de Carrús con la mirada puesta ya en el regreso a la competición, durante el mes de septiembre, para afrontar la Liga Guerreras Iberdrola, la Copa de la Reina y la EHF European Cup.