A FALTA DE DOS JORNADAS

El Atticgo CBM Elche sigue líder y sueña con la European League

Felipe Canals

Elche | 07.03.2024 13:15

El Atticgo CBM Elche celebra el triunfo contra Granollers.
El Atticgo CBM Elche celebra el triunfo contra Granollers. | Club Balonmano Elche

El Atticgo CBM Elche se impuso a Granollers (31-25) en el Esperanza Lag y se mantiene en el liderato de la Liga Guerreras Iberdrola. Quedan solo dos jornadas, en las que el cuadro ilicitano se medirá a Elda Prestigio y Atlético Guardés. Si se mantiene en primera posición, afrontará como favorito el playoff por el título. Además, la entidad franjiverde certificaría su presencia en la próxima edición de la European League, la segunda competición a nivel europeo.

El partido ante Granollers no fue fácil para el conjunto de Joaquín Rocamora. Las catalanas comenzaron mejor, pero el CBM Elche fue creciendo en el partido para asegurar que los dos puntos se quedasen en el Esperanza Lag. Danila So Delgado anotó ocho goles y fue la máxima artillera de las franjiverdes, mientras que Tessa Van Zilj fue la segunda máxima anotadora con seis goles.

El Atticgo CBM Elche se centra ya en el encuentro de ida de los cuartos de final de la European Cup. El equipo ilicitano recibirá este domingo al WHC Skopje, de Macedonia del Norte, con el objetivo de sacar un buen resultado que le permita afrontar con garantías el choque de vuelta. El rival se ha reforzado en las últimas semanas con hasta cuatro fichajes, tal y como recordó Joaquín Rocamora tras el partido contra Granollers.

El entrenador oriolano se refirió a la planificación del próximo curso. Rocamora admitió que "saldrán entre seis y ocho jugadoras" del CBM Elche. Las salidas de Pipy Wolfs y Danila So Delgado ya se han confirmado, pero serán más las bajas que se produzcan. El club presidido por Juanjo Ávila ya trabaja en la búsqueda de jugadoras para que el equipo se resienta lo menos posible. Hasta ahora, se han oficializado dos fichajes: Carmen Figueredo y Carmen Prelchi.