LA IDA, EN ELCHE

El Atticgo Club Balonmano Elche viajará a Macedonia en la EHF European Cup

La entidad ilicitana se enfrentará al Gjorche Petrov-WHC Skopje, líder de la liga de su país, y tendrá rival español si pasa a semifinales: Rocasa o Granollers

Monserrate Hernández

Elche | 23.01.2024 16:10

El Atticgo Club Balonmano Elche, tras vencer en una eliminatoria de la EHF European Cup
El Atticgo Club Balonmano Elche, tras vencer en una eliminatoria de la EHF European Cup | Atticgo Club Balonmano Elche

El Atticgo Club Balonmano Elche ya tiene trazado su camino en la EHF European Cup femenina y se enfrentará al Gjorche Petrov-WHC Skopje de Macedonia del Norte en los cuartos de final de la competición continental. El sorteo, celebrado en la localidad alemana de Colonia, en el contexto de la Euro 2024 masculina, deparó que el partido de ida se llevará a cabo en Elche, el 9 o 10 de marzo, mientras que el encuentro de vuelta está programado para el 16 o 17 de marzo en Skopje (Macedonia).

El Gjorche Petrov-WHC Skopje, líder en la liga de Macedonia del Norte, es un rival desconocido para el Atticgo Club Balonmano Elche, como ha reconocido su técnico Joaquín Rocamora, y en su recorrido hacia los cuartos de final de la EHF European Cup tuvo que derrotar al Hazena Kynzvart, de la República Checa; Eupen, de Bélgica; y al Tivat, de Montenegro.

En caso de que el Atticgo Club Balonmano Elche supere al Gjorche Petrov-WHC Skopje en los cuartos de final, se enfrentará en semifinales al ganador de la eliminatoria entre el Rocasa Gran Canaria y el BM Granollers. Las fechas previstas para las semifinales son el 20 o 21 de abril para el partido de ida, y el 27 o 28 de abril para el partido de vuelta. En el caso del Elche, el compromiso de vuelta sería en el pabellón Esperanza Lag.