CUARTOS DE FINAL

El Atticgo CBM Elche se verá las caras con el Málaga en la Copa de la Reina

Felipe Canals

Elche | 20.02.2024 14:43

Kelly Rosa, jugadora del CBM Elche, se dispone a lanzar en el encuentro ante el Málaga de Liga.
Kelly Rosa, jugadora del CBM Elche, se dispone a lanzar en el encuentro ante el Málaga de Liga. | Vicente Irles / CBM Elche

Mala fortuna para el Atticgo CBM Elche en el sorteo de la fase final de la Copa de la Reina. El equipo ilicitano ha caído en el lado del cuadro con los grandes favoritos para alzar el título. En cuartos de final, se medirá al Málaga. Por tanto, se cruzarán el primer y el segundo clasificado de la Liga Guerreras Iberdrola en estos momentos. La fase final se disputará en San Sebastián del 10 al 12 de mayo.

El vencedor de la eliminatoria entre Elche y Málaga se verá las caras en semifinales con el ganador del Bera Bera San Sebastián-Mecalia Atlético Guardés. Elche, Málaga y Bera Bera parten, a priori, como máximos candidatos a levantar la Copa de la Reina. Las donostiarras, vigentes campeonas del torneo, tienen la ventaja de ejercer como anfitrionas.

El conjunto de Joaquín Rocamora está firmando una gran temporada y sigue vivo en las tres competiciones. Líder de la Liga y con la mirada puesta en el playoff por el título, el equipo franjiverde se mantiene también en los cuartos de final de la European Cup. La Copa es un torneo que siempre ha generado una especial ilusión en el CBM Elche. Sin ir más lejos, la entidad ilicitana logró el título en 2021.

El Elda Prestigio ha ido a parar al otro lado del cuadro. Granollers será el rival del equipo de Elda en cuartos de final. En el caso de dar la sorpresa ante las catalanas, las eldenses jugarían en semifinales contra el ganador del Porriño-Aula Valladolid. El objetivo del cuadro de José Miguel Cantos es lograr la permanencia en Liga, por lo que acuden sin presión al torneo.