RESTAN CINCO JORNADAS

El Atticgo CBM Elche, líder en solitario tras empatar sobre la bocina ante Bera Bera

El equipo ilicitano logra un valioso punto en San Sebastián gracias a un tanto de Pipy Wolfs en los últimos segundos

🚀 El Atticgo CBM Elche, líder de la Liga y con opciones en las tres competiciones

El Atticgo Club Balonmano Elche viajará a Macedonia en la EHF European Cup

Felipe Canals

Elche | 12.02.2024 12:10

Danila So Delgado intenta lanzar a portería ante la defensa de Bera Bera.
Danila So Delgado intenta lanzar a portería ante la defensa de Bera Bera. | Real Federación Española de Balonmano

El Atticgo CBM Elche sacó un punto en su visita a San Sebastián que le permite ser líder en solitario a falta de cinco jornadas para finalizar la fase regular. El encuentro ante Bera Bera fue muy igualado, con alternativas en el marcador para ambos conjuntos. Un tanto de Pipy Wolf en los últimos segundos, tras una parada de la meta del equipo vasco a un gran lanzamiento de Danila So Delgado, permitió al cuadro de Joaquín Rocamora rascar un valioso empate en tierras donostiarras.

Bera Bera tuvo un gran inicio de partido en el Gasca. Las chicas de Imanol Álvarez controlaron el encuentro con rentas de hasta cinco tantos, pero las ilicitanas no se vinieron abajo y se repusieron para llegar al descanso con empate en el marcador. El conjunto franjiverde tuvo muy buenos momentos en la segunda mitad, aunque llegó a los últimos treinta segundos por debajo en el marcador. El tiempo muerto solicitado por Joaquín Rocamora surtió efecto y el CBM Elche igualó en la última acción.

Danila So Delgado volvió a ser la máxima anotadora del equipo con seis tantos. Tessa Van Zilj y Alexandra Do Nascimento, con cinco goles cada una, brillaron también en el ataque franjiverde. En portería, Nicole Morales fue decisiva una jornada más con una parada en la última jugada tras un lanzamiento a la desesperada de Lyndie Tchaptchet. La guardameta Marisol Carratú también tuvo una buena actuación en los momentos que estuvo sobre la pista.

El punto sumado en San Sebastián, unido a la derrota del Málaga en la pista del Aula Valladolid, hace que el Atticgo CBM Elche sea líder en solitario con sólo cinco jornadas por delante. Hay mucha igualdad en la parte alta, con cuatro equipos separados por dos puntos. Si las ilicitanas concluyen en primera posición esta fase, tendrían el factor pista a favor en todas las eliminatorias del playoff por el título.

El próximo encuentro para el cuadro franjiverde será el sábado en el Esperanza Lag. El rival será el Lobas Global Atac de Oviedo, colista de la Liga Guerreras Iberdrola. Aula Valladolid, Granollers, Elda Prestigio y Atlético Guardés serán los contrincantes en las últimas cuatro jornadas. El partido en tierras pucelanas, el último fin de semana de febrero, se prevé clave para mantener la primera posición.