GRAN MOMENTO DEL EQUIPO

El Atticgo CBM Elche, líder de la Liga y con opciones en las tres competiciones

El conjunto ilicitano, igualado a puntos con Bera Bera y Málaga, regresa a la primera posición por tener mejor diferencia de goles

Felipe Canals

Elche | 31.01.2024 10:10

La plantilla del Atticgo CBM Elche celebra un triunfo en el Esperanza Lag.
La plantilla del Atticgo CBM Elche celebra el triunfo ante Porriño. | Club Balonmano Elche

El Atticgo CBM Elche vive uno de sus mejores momentos. Tras volver al liderato de la Liga Guerreras Iberdrola, el equipo dirigido por Joaquín Rocamora confía en hacer algo grande esta temporada. El mes de enero ha sido sobresaliente para las franjiverdes, que han confirmado su presencia en la fase final de la Copa de la Reina y han avanzado hasta los cuartos de final de la European Cup.

La victoria ante Beti-Onak en Liga, unida al triunfo de Bera Bera San Sebastián contra Málaga, permite al cuadro ilicitano colocarse en primera posición. Los tres equipos están igualados a puntos, pero la diferencia de goles favorece al CBM Elche. La igualdad es máxima y hay cuatro equipos separados por tan solo un punto, puesto que Aula Valladolid tampoco falla y mantiene el pulso. Las pucelanas son cuartas.

El buen momento en Liga se suma al buen papel en la European Cup. El conjunto franjiverde se medirá en cuartos de final al WHC Skopje de Macedonia tras deshacerse en octavos de Madeira. Además, ya ha certificado su presencia en la fase final de la Copa de la Reina en San Sebastián del 10 al 12 de mayo, por lo que sigue vivo y con opciones en las tres competiciones.

El Atticgo defenderá el liderato este fin de semana contra Motive.co Gijón, penúltimo clasificado, en el Esperanza Lag. Quedan siete jornadas para terminar la fase regular y después habrá que pensar en el playoff por el título. El objetivo es quedar lo más arriba posible para tener cruces, a priori, más asequibles y con el factor pista a favor.

El Elda Prestigio, firme en los duelos directos

El Elda Prestigio sigue buscando puntos de permanencia en la categoría. La llegada de Vanesa Amorós, para formar tándem en el banquillo junto a José Miguel Cantos, ha revitalizado al equipo eldense. Acumula dos triunfos consecutivos en casa ante los dos últimos clasificados, Gijón y Oviedo. Tras caer en Valladolid, este fin de semana recibe a Granollers.

Cabe destacar que los últimos cuatro clasificados de la Liga disputarán un 'play-out' al concluir la fase regular. Se arrastrarán los puntos obtenidos y se verán las caras entre sí a ida y vuelta. Solo descenderá un equipo. Elda Prestigio es antepenúltimo y todo apunta a que tendrá que jugarse la permanencia en el 'play-out'. La situación es buena porque suma cuatro puntos más que Gijón y Oviedo.