VIVO EN LAS TRES COMPETICIONES

El Atticgo CBM Elche afronta una semana clave en Liga y Europa

Este miércoles recibe a Granollers en el Esperanza Lag, mientras que el domingo disputa el partido de ida de cuartos de final de la European Cup contra el Gjorche Petrov-WHC Skopje

🏆 El Atticgo CBM Elche se verá las caras con el Málaga en la Copa de la Reina

El Atticgo Club Balonmano Elche viajará a Macedonia en la EHF European Cup

Felipe Canals

Elche | 06.03.2024 10:24

La plantilla del Atticgo CBM Elche celebra un triunfo en el Esperanza Lag.
La plantilla del Atticgo CBM Elche celebra un triunfo en el Esperanza Lag. | Club Balonmano Elche

El Atticgo CBM Elche tiene por delante una semana clave tras el parón por compromisos internacionales. Liga Guerreras Iberdrola y EHF European Cup aparecen en el horizonte del conjunto dirigido por Joaquín Rocamora. Las ilicitanas reciben este miércoles, desde las 20:00 horas en el Esperanza Lag, a Granollers en la antepenúltima jornada. El Gjorche Petrov-WHC Skopje será el rival este domingo en el encuentro de ida de cuartos de final de la competición europea. El encuentro se disputará en Elche.

El cuadro franjiverde afronta las tres últimas jornadas de Liga en lo más alto de la tabla clasificatoria, por delante de Málaga y Bera Bera. Granollers, Elda Prestigio y Atlético Guardés serán los obstáculos para terminar la competición regular en primera posición. El objetivo es mantenerse en el liderato para tener, a priori, cruces más asequibles en el playoff por el título. Además, el factor pista puede ser diferencial, ya que las eliminatorias se vuelven a disputar a ida y vuelta.

El parón por selecciones ha permitido al equipo de Joaquín Rocamora tener unos días de descanso. Las internacionales Kelly Rosa, Pipy Wolfs y Danila So Delgado se han concentrado con sus respectivos países para disputar compromisos internacionales. El técnico oriolano ha estado al frente de la concentración de las 'Guerreras Junior'. A pesar de la carga de minutos, el entrenador del CBM Elche confía en tener a toda la plantilla disponible para los duelos ante Granollers y Gjorche Petrov-WHC Skopje.

Los tres últimos meses de competición se prevén apasionantes para el conjunto franjiverde, con opciones de llevarse los tres títulos. En mayo será el turno de la Copa de la Reina, en San Sebastián. Las ilicitanas tendrán un duro camino hasta llegar a la final, puesto que en cuartos se medirán a Málaga, otro de los grandes favoritos a levantar el título. En el caso de avanzar, Bera Bera o Atlético Guardés esperarían en semifinales.

El CBM Elche planifica el próximo curso

El Club Balonmano Elche sigue preparando la temporada 2024-2025. La entidad que preside Juanjo Ávila ha anunciado el fichaje de la pivote Carmen Prelchi, de 24 años. La jugadora gallega milita en Porriño y acumula siete años de experiencia en la Liga Guerreras Iberdrola, tras haber pasado cinco cursos en Granollers. Prelchi se convierte en el segundo refuerzo para la próxima campaña, tras la lateral Carmen Figueredo.

Habrá salidas de jugadoras importantes. Pipy Wolfs y Danila So Delgado ya han confirmado que separarán sus caminos del CBM Elche, para jugar en Hungría y Rumanía respectivamente. Kelly Rosa, Nicole Morales, Paola Bernabé, Zaira Benítez, Lisa Oppedal, Paula Agulló y Noelia Solla tienen contrato en vigor la próxima temporada con la entidad franjiverde, mientras que hay otras jugadoras que finalizan su relación contractual y todavía no han decidido su futuro.