En las elecciones municipales del 28 de mayo

Antonio Puerto (IU) opta a la reelección como alcalde de Aspe

La suya ha sido la única candidatura presentada y ha recibido el respaldo del 98% de los participantes en la asamblea de la formación política celebrada este pasado sábado

David Alberola García

Elche | 29.01.2023 10:17

Antonio Puerto, alcalde de Aspe.
Antonio Puerto, alcalde de Aspe. | Ayuntamiento de Aspe

Antonio Puerto, actual alcalde de Aspe, de Izquierda Unida, optará en las elecciones municipales del próximo 28 de mayo a la reelección que primer edil del municipio de la comarca del Medio Vinalopó.

Así se decidió este pasado sábado en una asamblea que registró una asistencia de unos 80 afiliados y simpatizantes de la formación política.

La de Antonio Puerto fue la única candidatura que se presentó para ser alcaldable en Aspe por IU y recibido el respaldo del 98% de los votos emitidos en la votación desarrollada para ratificar esa opción.

Asamblea de Izquierda Unida de Aspe que ha ratificado a Antonio Puerto como candidato a la Alcaldía en 2023.
Asamblea de Izquierda Unida de Aspe que ha ratificado a Antonio Puerto como candidato a la Alcaldía en 2023. | Onda Cero Elche

Toda vez que Puerto ha sido elegido como alcaldable de IU, el siguiente paso va a ser la elaboración de la candidatura electoral que encabezará el actual alcalde de Aspe. En ella, según ha anunciado el propio alcaldable, se incorporará a personas independientes. La candidatura será sometida a votación en una nueva asamblea de la formación política que se convocará para el próximo 25 de febrero.

Tras ser conocedor de que optará a la reelección como alcalde de Aspe para el mandato 2023-2027, Antonio Puerto ha destacado que la gestión realizada en los últimos cuatro años por el gobierno municipal que encabeza ha sido “eficaz”, habiendo logrado “dejar el ayuntamiento sin deudas”, así como “aumentando los servicios a las personas” y “acabando nuevas infraestructuras de obras en calles , colegios , biblioteca , instalaciones deportivas”. Puerto también ha subrayado que en el presente mandato se ha mejorado en materia de accesibilidad y se han impulsado “más de 10 millones de euros en proyectos y obras” para ejecutar en los próximos años".