Asistida por personal de servicios sociales

Aspe habilita una Sala Amable para atender a los menores que acompañan a una víctima de violencia de género que presenta denuncia en la Policía Local

Ubicada en el nuevo Centro de Emergencias de la localidad de la comarca del Medio Vinalopó

David Alberola García

Elche | 24.11.2022 09:31

Aspe ha puesto en marcha una sala específica para poder acoger a menores de edad que acuden a la Policía Local con víctimas de violencia de género. En ese espacio, estarán acompañados por personal de atención social en tanto que la víctima de violencia de género cumplimenta la denuncia.

La Sala Amable, que así se ha denominado ese espacio, se encuentra integrada en el nuevo Centro de Emergencias y dependencias de Policía Local de Aspe, abierto recientemente. Es una sala que dispone de juegos y que está adaptada para niños y niñas, de manera que no pueden ver ni oír lo que, en una sala contigua, está declarando su madre en esos momentos difíciles ante los agentes del grupo de atención a mujeres y niños de la Policía Local del municipio de la comarca del Medio Vinalopó.

La Sala Amable creada por el Ayuntamiento de Aspe es contigua a un despacho de la Policía Local.
La Sala Amable creada por el Ayuntamiento de Aspe es contigua a un despacho de la Policía Local. | facebook.com/ayuntamientodeaspe

La nueva sala se ha convertido en la primera de sus características en la comarca del Medio Vinalopó y en la tercera en la provincia de Alicante.