Y predispuesto a sumar a ella otras opciones

Alejandro Soler lanza su candidatura a secretario general del PSPV con el mensaje de ‘El impulso de la militancia’

Lo anuncia arropado, entre otro, por Ernest Blanch y Mercedes Caballero, exsecretarios provinciales de Castellón y Valencia, y alcaldes, como los de Elda, Novelda, Villena, Pinoso y los exalcaldes de Elche Diego Maciá y Carlos González

David Alberola García

Elche | 26.01.2024 19:35

‘Alejandro Soler; el impulso de la militancia’.

Con este mensaje proyectado en las pantallas presentes en la sala, ha confirmado esta tarde el líder de los socialistas ilicitanos su candidatura a la secretaria general del PSPV.

El exalcalde de Elche y secretario general del PSOE en la provincia de Alicante ha comparecido en la sede de los socialistas ilicitanos arropado por una nutrida presencia de militantes e integrantes de la formación política de las tres provincias de la Comunitat Valenciana.

Entre otros, han mostrado su apoyo público a Soler el alcalde de Almussafes Toni González, el exsecretario general del PSOE en Castellón Ernest Blanch; y la exlíder de los socialistas valencianos Mercedes Caballero.

También han estado junto a Alejandro Soler los alcaldes de Pinoso (Lázaro Azorín), Elda (Rubén Alfaro), Villena (Fulgencio Cerdán), Novelda (Fran Martínez), Dolores (Joaquín Hernández), Ibi (Sergio Carrasco) y L’Alfàs del Pí (Vicente Arques), así como la líder de los socialistas en Santa Pola (Yolanda Seva) y el secretario general del PSOE en Crevillent (Manuel Penalva).

Además, Soler ha recibido el apoyo de los exalcaldes de Elche Carlos González y Diego Macía. También de la concejala de Moncada Feli Bondía.

El secretario general del PSOE en la provincia de Alicante ha confirmado que va a comenzar a recorrer la Comunitat de sur a norte con el objetivo, ha dicho, de conseguir que el PSPV se convierta en la fuerza mayoritaria.

Tras alabar la gestión realizada por Ximo Puig al frente del PSPV y de sus gobiernos en la Generalitat, Soler ha concluido que “en nuestro partido los militantes mandan y así lo demuestra nuestra historia; en este partido ningún voto vale más que otros, todos somos iguales en estos procesos”.