Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

LA PLANTILLA QUEDA EN CUARENTENA

Jonathas de Jesus da positivo por coronavirus en el Elche

El delantero brasileño comenzó a sentir síntomas el jueves por la noche y su caso provocó la suspensión de los entrenamientos y el cierre al público del estadio Martínez Valero

Monserrate Hernández
  Elche | 15/03/2020
Jonathas de Jesus celebra su primer gol de la temporada con el Elche, frente al Numancia.

Jonathas de Jesus celebra su primer gol de la temporada con el Elche, frente al Numancia. / LaLiga

Primer caso de coronavirus en la plantilla del Elche CF. El delantero Jonathas de Jesus ha dado positivo en las pruebas a las que fue sometido esta pasado sábado y a partir de este momento la entidad franjiverde ha efectuado “la recomendación de que todo el personal del Club (plantilla, cuerpo técnico y empleados) permanezca en cuarentena durante 15 días en sus domicilios particulares”.

De la misma forma, el Elche CF ha decidido cerrar todas las instalaciones del estadio Martínez Valero al público. El club ilicitano desde hace días viene siguiendo una serie de medidas preventivas para evitar la propagación del virus COVID-19 y, según ha comunicado, “seguirá en esta línea teniendo en cuenta su alto grado de implicación y puesta en marcha de todas las recomendaciones de las autoridades sanitarias”.

Jonathas comenzó a presentar síntomas respiratorios y fiebre el pasado jueves por la noche. La plantilla franjiverde estuvo durante el pasado fin de semana en Madrid, la una serie de medidas preventivas, para disputar el encuentro ante el Rayo Vallecano. Días después, el jugador brasileño, que regresó lesionado, comenzó a no ejercitarse con el equipo a lo largo de la semana.

En principio se entendió que era por sus problemas musculares, pero el viernes ni siquiera realizó la sesión de trabajo en el gimnasio por presentar esos síntomas y se quedó en casa. Los jugadores mostraron su preocupación y reticencia, incluso, a desplazarse en el autobús oficial al polideportivo Altabix. La intención era mantener el plan de trabajo, pero los capitanes plantearon la opción de parar hasta que se aclarara la situación, a lo que el cuerpo técnico accedió.

Jonathas acudió ayer al Hospital Universitario Vinalopó Salud para realizarse unas pruebas que, cuando se han conocido los resultados, han confirmado el caso. Ahora la plantilla no podrá regresar al trabajo durante, al menos, 15 días y esta situación compromete el estado físico de la plantilla de Pacheta de cara al posible regreso de la competición, que está por confirmar si podrá terminar o no. Mientras tanto, los empleados del Elche CF realizarán sus tareas mediante teletrabajo. El estadio ya comenzó con sus tareas de desinfección desde el pasado viernes.