Se suma al ilicitano detenido la semana pasada con 32 sanciones

Un vecino de Elche entra en prisión tras acumular 47 denuncias, más que días transcurridos por el estado de alarma

En los últimos 33 días, desde el real decreto del pasado 14 de marzo, ha sido denunciado 47 veces durante la pandemia de la Covid-19: 28 por la Policía Local y 19 por la Policía Nacional

Control de la Policía Nacional en plena crisis sanitaria.
Control de la Policía Nacional en plena crisis sanitaria. | Pixabay

El Ministerio del Interior ha confirmado este jueves la detención e ingreso en prisión de un vecino de Elche tras ser denunciado en hasta 47 ocasiones por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado por quebrantamiento del confinamiento obligado por el estado de alarma.

Según ha informado el ministerio, el infractor ha sido interceptado en la calle sin cumplir ninguno de los supuestos permitidos por el decreto del estado de alarma dictado el pasado 14 de marzo. El detenido acumula más denuncias (47) que días está vigente el estado de alarma (33).

Hasta ser detenido este pasado miércoles, había sido identificado por la Policía Local de Elche en 28 ocasiones y 19 más por agentes del Cuerpo Nacional de la Policía. Se trata de un varón con problemas de adicción a las drogas que solía frecuentar las calles de la ciudad.

El segundo detenido desde el 14 de marzo

Este es el segundo arresto de similares características que se produce en Elche en los treinta y tres días de confinamiento que se llevan ya que a principios de este mismo mes se detuvo a otro individuo que acumulaba 32 denuncias por incumplir la obligatoriedad de no bajar a la calle más allá de lo estipulado por el estado de alarma.

Ese ciudadano iba acompañado en el momento del arresto, además, de otro que también acumulaba cuatro denuncias anteriores por incumplir el estado de alarma.

Más de 600 identificados en un día

El Ayuntamiento de Elche, por otro lado, ha confirmado que entre las 20:00 horas del pasado martes y la misma hora de la jornada del día siguiente, las Fuerzas y Cuerpo de Seguridad del Estado identificaron en la vía pública a 674 personas, de las que 149 fueron denunciadas.

En ese periodo se registró un arresto y se procedió al cierre de dos comercios cuya apertura no está autorizada, así como que se detectaron ocho coches circulando sin motivo justificado para ello.