La organización de conferencias ha sido el capítulo que más creció el pasado año en el centro de congresos, mientras que en el polo opuesto, en el que más reducción ha registrado, se han situado los conciertos, que en 2016 se redujeron a la mitad de los programados un año antes, y las exposiciones, que cayeron un 33%.
Los cursos acogidos en el centro de congresos ilicitanos también crecieron el pasado año un 22% respecto a 2015.
En lo que se refiere al número de asistentes, destaca el crecimiento de un 140% en visitantes a las exposiciones organizadas y el 39% de crecimiento en las Jornadas programadas.
El número de asistentes a congresos acogidos por las instalaciones ha caído un 7% pese a que la cifra total de esos eventos ha crecido ligeramente, lo que significa que los congresos celebrados han sido de menor tamaño.
Presencia en FITUR
La captación de congresos va a ser uno de los objetivos que Elche va a buscar en la feria Fitur que se celebra esta semana, concretamente entre el miércoles y el domingo. De hecho, una de las novedades que presenta la presencia de Visitelche en el certamen internacional de turismo es que contará con su propio espacio para lograr ese objetivo.
Fitur cuenta con una zona específica para mantener reuniones con operadores organizadores de congresos y en esta ocasión va a ser la primera en la que la ciudad va a tener presencia permanente en ella.
El resto de la promoción en el interior del recinto ferial se desarrollará desde el lugar destinado a Elche en el mostrador en el que se encuentran la mayoría de municipios de la provincia, que están en el stand general del Patronato de Turismo de la Costablanca.
Fuera del parque ferial Juan Carlos I, en cuyos pabellones tiene lugar la feria Fitur, Elche tendrá publicidad en diferentes soportes gráficos en la línea 8 del Metro de Madrid, que es la que llega a ese lugar. Habrá publicidad tanto en las distintas estaciones de esa línea del Metro de Madrid como en el interior de los vagones que componen la misma.