“El último mensaje que vimos en las Redes Sociales de la Policía Local era de Agosto de 2015, por ese motivo, medio año después denunciamos esta circunstancia y reclamamos al gobierno municipal que hiciera algo al respecto, ya que en estos tiempos un cuerpo como es la Policía Local de Elche, necesita de una cuenta de Twitter que le permita una comunicación directa con la ciudadanía para cualquier emergencia o eventualidad que necesite trasladar”, ha afirmado David Caballero, portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Elche que ha añadido que “parece increíble que, a pesar de haberlo denunciado hace casi año y medio” la situación continúe siendo la misma. “No entendemos que no se facilite a los agentes de la Policía Local el disponer de ese servicio que aportaría mucho a la labor diaria que realizan”, ha concluido Caballero.
Persona asignada a redes sociales
Según ha podido conocer Onda Cero Elche, desde hace aproximadamente dos semanas, la Policía Local dispone de una persona a la que se ha asignado la labor de poner en marcha y gestionar una cuenta de Twitter del cuerpo de seguridad. El perfil de la misma ya ha sido creado, si bien permanece inactiva, habiendo comenzado incluso a seguir otros perfiles en la misma red social. Se estima que en unas dos o tres semanas se puede poner en marcha de forma definitiva la iniciativa.