La iniciativa está liderada por Decide El Altet y Elige Torrellano

Vecinos de cuatro pedanías de Elche inician conversaciones para concurrir a las elecciones municipales en una plataforma conjunta

El acuerdo está avanzado para unir a Torrellano, El Altet y Arenales del Sol, al tiempo que el diálogo está abierto con La Marina

ondacero.es

Elche | 06.03.2019 15:26

Integrantes de Elige Torrellano y Decide El Altet en una reunión
Integrantes de Elige Torrellano y Decide El Altet en una reunión | Onda Cero Elche

Vecinos de las pedanías de Torrellano, El Altet y Arenales del Sol tienen avanzadas las conversaciones para buscar la fórmula que les lleve a concurrir a las elecciones municipales del próximo 26 de mayo en una plataforma conjunta.

La iniciativa está liderada por las nuevas formaciones políticas, El Altet Decide y Elige Torrellano, surgidas al paraguas de movimientos vecinales en las dos pedanías de Elche. Su objetivo es el de poder aunar fuerzas para favorecer la posibilidad de sumar los votos necesarios para obtener representación municipal en el Ayuntamiento de Elche a partir del 26 de mayo.

Esa posibilidad está avanzada entre los nuevos partidos políticos surgidos de iniciativas vecinales en El Altet (Decide El Altet) y Torrellano (Elige Torellano) y a la misma se pueden sumar vecinos de Arenales del Sol. No se descarta incluso que se puedan sumar a la iniciativa vecinos de la pedanía de La Marina, si bien esta posibilidad está un poco menos madura.

En la pedanía de El Altet se presentaba hace un par de meses la formación política Decide El Altet, surgida de la iniciativa de vecinos de la pedanía y liderada por el exalcalde pedáneo, que entre sus principios aboga por la segregación de Elche.

Este miércoles se ha oficializado lo que el pasado mes de enero avanzaba Onda Cero Elche: la creación del partido político Elige Torrellano, cuyos integrantes aseguran que el nuevo movimiento surge fruto de la iniciativa de las asociaciones de la pedanía y ante la escasa puesta en marcha de iniciativas por parte del Ayuntamiento de Elche.

Ejemplifican la falta de interés del equipo de gobierno por Torrellano en la situación que se padece desde hace años en el instituto de Torrellano y en el colegio La Paz, así como en la reivindicación de un nuevo centro de salud. Califican la política que se ha estado realizando desde el Ayuntamiento de Elche y la Generalitat Valenciana de “trilera”, según ha señalado Rafael Guijarro integrante de la nueva formación política.