Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Se presenta criticando que el Ayuntamiento de Elche no escucha a sus vecinos

Vecinos de El Altet inician la carrera hacia las elecciones municipales de mayo con su propio partido político

La formación se llama Decide El Altet, surge para “ser la voz” de la pedanía” y aboga por lograr la independencia de Elche

David Alberola | Elche | 19/01/2019

Presentación de Decide El Altet

Presentación de Decide El Altet / Onda Cero Elche

Bajo el nombre de Decide El Altet un grupo de vecinos de la pedanía costera de Elche han iniciado la carrera que les llevará a las elecciones municipales del próximo mes de mayo, en la que concurrirán con una candidatura propia con el anhelo de lograr representación en el Ayuntamiento de Elche para “levantar la voz y defenderse” de una administración local que considera “egocéntrica y centralista, que solo mira por la ciudad y se olvida de la riqueza cultural, ambiental, social y territorial del resto del municipio”.

Liderada por Ángel Jesús Soler, exalcalde pedáneo de El Altet, la nueva formación política ya deja claro desde el arranque de su recorrido que tiene vocación de “partido político con una clara orientación localista”, según aseguró el pasado viernes el propio Soler durante el acto de presentación de la agrupación: “Somos un nuevo partido político en el que todas las corrientes tienen cabida, puesto que venimos a gestionar sin subordinarnos a entes superiores ni decisiones ideológicas, solo nos debemos a nuestros vecinos, sus problemas y sus aspiraciones”, señaló la cabeza visible de Decide El Altet que expresó su convencimiento de que “el futuro de El Altet se va a construir y se va a decidir en El Altet”.

“Nuestras líneas de actuación van a estar enmarcadas en los principios de descentralización, transparencia y participación, que son de los que se jactan los partidos tradicionales en sus manifestaciones públicas, pero que luego apenas ponen en práctica”, expresó Ángel Jesús Soler que sostuvo que la nueva formación política “será la voz que El Altet nunca ha tenido, nuestras quejas y reivindicaciones dejaran de caer en saco roto o dormir en oscuros cajones”.

Soler concluyó que “nos tacharán de muchas cosas, empezando por independentistas, novatos, ilusos, pero en esta última legislatura hemos aprendido qué tipo de política no queremos hacer, nosotros sí que vamos a escuchar a nuestros vecinos, pero vamos a trabajar por solucionar eso que se nos dice, no vamos a hacer oídos sordos porque no queremos sembrar esperanza para recoger desilusión y queremos llenar de verdad la vida política y recoger con ello realidades”.

A la presentación pública de Decide El Altet asistieron vecinos de otras pedanías de Elche como Torrellano (donde ha surgido otra formación política: Elige Torrellano), Arenales del Sol y La Marina.

Presentación del partido político Decide El Altet

Presentación del partido político Decide El Altet / Onda Cero Elche