Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

La ceremonia tendrá lugar en diciembre

La UMH de Elche sube a Ángel Nieto al podio de los Honoris Causa

El 12+1 veces campeón del mundo de motociclismo había aceptado el reconocimiento antes de fallecer en agosto

Onda Cero Elche / David Alberola | Elche
| 09/11/2017
ángel nieto

ángel nieto / JUGONES

El padrino del nuevo Doctor Honoris Causa será el profesor del Área de Ingeniería de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche Miguel Ángel Oliva Meyer.

El acto de investidura se realizará en el marco de la clausura del 20 aniversario de la universidad ilicitana, que se conmemora este año.

La investidura a título póstumo ha sido aprobada recientemente por el Consejo de Gobierno, después que en junio de 2016 se acordara crear una comisión para proponer a Ángel Nieto como Doctor Honoris Causa.

Tras la aceptación verbal del piloto se acordó celebrar la investidura en diciembre de este año para no hacer coincidir la ceremonia con el calendario de las competiciones. Tras su fallecimiento el pasado mes de y la reciente aceptación del doctorado por parte de su primogénito Ángel Nieto ‘Gelete’, la UMH ha decidido concederle este reconocimiento a título póstumo.