Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Por el cierre del 20 aniversario

La UMH iba a nombrar Doctor Honoris Causa a Ángel Nieto

El 12+1 veces campeón del mundo de motociclismo falleció este jueves a los 70 años tras un accidente de quad

Adrián Díaz | Elche
| 04/08/2017
Ángel Nieto, subido en su moto con el número '1'

Ángel Nieto, subido en su moto con el número '1' / Reuters

La Universidad Miguel Hernández (UMH) ha expresado sus condolencias a familiares y amigos de Ángel Nieto, leyenda del motociclismo español que falleció este jueves a los 70 años al no superar las lesiones sufridas en un accidente de quad en Ibiza. El expiloto iba a ser nombrado Doctor Honoris Causa por la UMH, acompañado de su padrino, el profesor Miguel Ángel Oliva, el próximo 14 de diciembre con motivo del cierre del 20 aniversario de la universidad.

Ángel Nieto es considerado uno de los mejores motociclistas de la historia y todo un referente en el deporte español. Campeón del mundo en 13 ocasiones (12+1 como le gustaba decir), sus éxitos sirvieron para que el motociclismo creciera en popularidad en España, uno de los países que actualmente más pilotos aporta a los campeonatos mundiales. El mundo del motor y del deporte lamenta la pérdida de todo un ídolo.

El último Doctor Honoris Causa nombrado por la UMH fue José María Peiró Silla, catedrático de psicología social y de las organizaciones de la Universitat de València. Su investidura se produjo el 4 de julio de este año..