Elecciones municipales 2019

Toma fuerza la opción que de los tres concejales de Cs Elche solo repita Eva Crisol en las elecciones municipales de mayo

A día de hoy, David Caballero y Juan Antonio Sempere, portavoces de la formación en esta legislatura, tienen un pie fuera de la candidatura para las elecciones municipales de mayo, mientras que Eva Crisol apunta a liderar el nuevo proyecto naranja en la ciudad

ondacero.es

Elche | 11.03.2019 15:21

De izquierda a derecha, Eva Crisol, David Caballero y Juan Antonio Sempere
De izquierda a derecha, Eva Crisol, David Caballero y Juan Antonio Sempere | Cs Elche

La formación política Ciudadanos (Cs) afronta esta semana la recta final de su proceso de cierre de candidaturas. Entre las que deben de concretarse está la que la formación naranja ofrecerá en Elche, que es una lista electoral en la que, a estas alturas de proceso, cuando el mismo se está ultimando, todo apunta a que de los tres concejales actuales del grupo municipal en el ayuntamiento solo va a repetir Eva Crisol, que además de confirmarse los postulados actuales será la candidata a la Alcaldía de Elche.

En círculos de la formación naranja se señala que no parece que tengan muchas posibilidades de repetir siquiera en la candidatura ni el actual portavoz municipal David Caballero ni el portavoz adjunto Juan Antonio Sempere.

Pese a la situación, el propio David Caballero se mantiene firme en la postura de que a él nadie le ha trasladado nada y que continúa a la espera de conocer el final del asunto, con plena disponibilidad de ser de nuevo alcaldable.

En política las cosas y situaciones cambian en cuestión de horas, pero lo cierto es que a día de hoy, ambos concejales están fuera de la candidatura con la que Cs concurrirá en Elche a las elecciones municipales del próximo mes de mayo.

La próxima semana está previsto que se despejen todas las dudas y en el caso de Elche todo apunta a que Eva Crisol será la candidata a la Alcaldía.

Además, aunque en las últimas semanas ha comenzado a disiparse un poco la posibilidad, continúan sonando que como número dos podría concurrir en esa candidatura Emiliano Rodríguez, exmilitante del PSOE de Elche.