María Asunción es la trigesimoprimera víctima de violencia machista en 2019

El juez decreta el ingreso en prisión sin fianza del asesino confeso de Maria Asunción Pérez Ibarra

El magistrado ha decretado también privar al investigado de forma cautelar de la patria potestad respecto al hijo menor de la pareja.

David Soler

Elche | 15.07.2019 13:49 (Publicado 15.07.2019 09:33)

Lugar en el que se ha producido el asesinato machista en Elche.
Lugar en el que se ha producido el asesinato machista en Elche. | Onda Cero Elche

El pasado sábado 13 de julio se conocía la noticia del asesinato de María Asunción Pérez, la ilicitana de 47 años que pereció a manos de su marido, convirtiéndose así en la víctima de violencia machista número 31 en lo que va del año 2019.

La mujer salía a trabajar en torno a las 7:30 a.m cuando fue atacada por su pareja, quien le asestó varias cuchilladas mientras la esperaba en el garaje de su domicilio. El hombre, español y de 51 años, fue detenido después de confesar que había matado a su mujer. La pareja, la cual tenía dos hijos (de 17 y 21 años), había comenzado un proceso de separación 10 días atrás y, al parecer, llevaban tres días viviendo en distintos domicilios.

El magistrado ha decretado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del último autor de violencia machista en nuestro país. La causa está abierta por un delito de asesinato y el magistrado ha acordado también privar al investigado de forma cautelar de la patria potestad respecto al hijo menor de la pareja.