Llevaban 25 billetes de 50 euros y tres de 20 euros

La Policía Nacional detiene en Elche a dos hombres con una treintena de billetes falsos

Uno de los arrestados había concertado una cita con el segundo identificado para venderla dinero falsificado

ondacero.es

Elche | 01.02.2018 09:53

Comisaria de la Policía Nacional de Elche
Comisaria de la Policía Nacional de Elche | Onda Cero Elche

La Policía Nacional de Elche ha detenido a dos hombres, de 38 y 52 años de edad, de nacionalidad italiana y española, que en el momento del arresto portaban 25 billetes falsificados de 50 euros y tres de 20 euros.

Uno de los arrestados confesó a los agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Elche que los billetes falsos procedían de Italia y que había llegado a un acuerdo con el otro identificado para venderle cada uno de los billetes falsos de 50 euros por 15 euros.

Los hechos se produjeron cuando agentes de paisano de la Policía Nacional observaron en actitud esquiva a un hombre, que ya conocían de anteriores intervenciones, por lo que comenzaron a vigilarlo de manera discreta hasta que observaron cómo se intercambiaba algo con otra persona.

En ese momento los policías acudieron al encuentro de los dos hombres, procediendo a su identificación y cacheo superficial, encontrando en los bolsillos de uno de ellos 9 billetes de 50 euros y 3 billetes de 20 euros falsificados.

Los agentes comprobaron que pese a la calidad de impresión de los billetes, les faltaban medidas de seguridad como la banda holográfica lateral, la tinta OVI utilizada para la impresión de los billetes de 50 y la microimpresión utilizada en la fabricación de la moneda.

Tras confesar el implicado que los billetes falsos procedían de Italia, los agentes procedieron al registro de su vehículo donde se localizaron otros 16 billetes de 50 euros en el interior de una maleta dispuestos para su venta.

Los arrestados han pasado a disposición judicial acusados de un presunto delito de falsificación de moneda.