Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Pide recursos para los vecinos que no pueden acceder a nuevos pisos

Podemos acusa al tripartito de Elche de crear “miedo” en el barrio de San Antón al tapiar las viviendas que se quedan vacías

El Círculo en el barrio de la formación morada dice que PSOE, Compromís y Partido de Elche “abandonan” a los vecinos al no ofrecerles “alternativa habitacional”

Onda Cero Elche / David Alberola | Elche
| 15/02/2018
Ventanas tapiadas en un edificio del barrio de San Antón de Elche

Ventanas tapiadas en un edificio del barrio de San Antón de Elche / Podemos Elche

Podemos Elche ha acusado este jueves al equipo de gobierno tripartito (PSOE, Compromís y Partido de Elche) en el Ayuntamiento de Elche de estar dando un “trato denigrante” al barrio de San Antón y ha denunciado que “muchos vecinos” de la zona están “condenados al miedo y al abandono” por parte del Ayuntamiento de Elche que no les ofrece “alternativa habitacional”.

Mediante un comunicado, la formación morada ha criticado el tapiado de más de 60 puertas de acceso a viviendas cuyas familias ya no residen en las mismas y ha lamentado que eso tiene efectos psicológicos, a modo de sensación de miedo, en las personas que aún residen en los edificios en los que se están tapiando los accesos a los pisos.

Podemos Elche sostiene que “se está poniendo en peligro a los vecinos y vecinas mas vulnerables, degradando más el barrio con bloques y escaleras fantasmas”. Ha añadido que los vecinos que permanecen en sus viviendas “no pueden hacer otra cosa porque no tienen recursos con las condiciones que les impone Pimesa y el ayuntamiento” para adquirir alguna de las nuevas viviendas que se construyen.

Operario tapia el acceso a una vivienda vacía

Operario tapia el acceso a una vivienda vacía / Podemos Elche