Masiva participación en la concentración convocada junto al Ayuntamiento de la localidad

Llamamiento unánime de Santa Pola exigiendo una solución para el pesquero ‘Nuestra Madre Loreto’

Las familias de los pescadores expresan su preocupación por la demora en la autorización para que el barco vaya a puerto seguro para desembarcar a los 12 migrantes que lleva a bordo

ondacero.es

Santa Pola | 30.11.2018 15:18

Concentración en Santa Pola en apoyo al pesquero 'Nuestra Madre Loreto'
Concentración en Santa Pola en apoyo al pesquero 'Nuestra Madre Loreto' | Onda Cero Elche

Alrededor de 500 personas se han concentrado este viernes junto al Ayuntamiento de Santa Pola para expresar su apoyo a los 13 marineros que forman la tripulación del pesquero ‘Nuestra Madre Loreto’, y sus familias, así como para exigir una solución inmediata que permita que el barco se dirija a un puerto seguro y pueda desembarcar a las 12 personas que el jueves de la pasada semana rescató en el Mediterráneo, salvándoles la vida.

Al frente de la movilización han estado tanto la madre como el padre del capitán del pesquero, al tiempo que también han participado en la concentración representantes políticos tanto del ámbito local, con la alcaldesa de la localidad, Yolanda Seva, a la cabeza, como autonómico (Isabel Bonig, presidenta del PPCV y Toñi Serna, diputada del PSPV en les Corts).

El grito expresado ha sido unánime para pedir un puerto seguro, que para los concentrados en ningún caso es uno de Libia.

Josefa Irles, madre de Pascual Durá, capitán del pesquero de Santa Pola, ha pedido al Gobierno central que eche mano de todos los recursos que tenga a su alcance para posibilitar el regreso del pesquero a España: "Pedimos que esto termine ya y que el Gobierno tome una solución ", ha afirmado Irles, que ha señalado que las familias están "muy intranquilas" tanto por los migrantes como por la tripulación.

Además, la madre del capitán del pesquero de Santa Pola ha defendido que “España es un país fuerte y que tiene barcos de guerra, aviones y mucho armamento para mandar a alguien y que se los traiga”. Josefa Irles ha lamentado que “una obra de caridad se ha convertido en un problema" y reclamado que si finalmente el pesquero no tienen otro remedio que ir a un puerto de Libia “que lo hagan acompañado de una fragata española”.

Declaración institucional

La Corporación municipal del Ayuntamiento de Santa Pola ha consensuado una declaración institucional en apoyo a la tripulación del barco ‘Nuestra Madre Loreto’ y exigiendo al Gobierno de España la adopción de todas las medidas necesarias para que el desenlace de la situación llegue lo antes posible.

Concentración junto al Ayuntamiento de Santa Pola
Concentración junto al Ayuntamiento de Santa Pola | Onda Cero Elche