En Torrellano se derrumba el techo de una vivienda unifamiliar deshabitada

Un enjambre de abejas obliga a acordonar la piscina del camping de La Marina de Elche

Los bomberos del Parque Principal de Elche instalan un cajón con feromonas para capturar el millar de abejas que formaban la colonia

ondacero.es

Elche | 30.04.2018 15:33

Bomberos en el Campig de La Marina de Elche
Bomberos en el Campig de La Marina de Elche | Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante

Dos vehículos del Parque Principal de Bomberos del Baix Vinalopó, ubicado en Elche, se han desplazado hacia las 13:30 horas al Camping de La Marina donde se han visto obligado a desalojar la piscina del recinto por la presencia en los alrededores de la misma de un enjambre de abejas, integrado por en torno a un millar de insectos.

Tras quedar la piscina vacía, se ha procedido a acordonar un perímetro de unos 20 metros a fin de instalar un cajón con feromonas al que, tras introducirse la abeja reina, se han dirigido el resto de la colonia.

Ese dispositivo permanecerá en la zona hasta primera hora de la noche, momento en el que los bomberos volverán al lugar para reiterarlo dado que entonces estará garantizado que la totalidad de abejas de la colonia ha vuelto al enjambre.

La seguridad en la zona afectada se ha repuesto por completo una vez que las abejas se han introducido en el cajón con feromonas dispuesto para ello.

Como consecuencia de las fechas en las que nos encontramos, el puente festivo del día 1 de mayo, el índice de ocupación en el camping es alto, lo que provoca que la cifra de personas que disfrutaba de la piscina era importante.

Derrumbe de techo en almacén

Por otro lado, el derrumbe del tejado de un almacén en la pedanía de Torrellano de Elche ha obligado a los bomberos a desplazar al lugar su unidad canina para comprobar que debajo de los escombros no había ninguna persona.

Afortunadamente se ha constatado que debajo de los escombros no había ninguna persona, al tiempo que otra de las prioridades de la actuación realizada por los bomberos ha sido analizar el estado de la estructura de las viviendas unifamiliares colindantes, que no se han visto afectadas por el colapso del inmueble cuyo tejado se ha venido abajo.

El suceso se ha producido en la calle Purísima de Torrellano. Hasta el lugar del suceso, que se ha producido en torno a las once y media de la mañana, se han desplazado cuatro dotaciones de bomberos, entre ellas la unidad canina que ha intervenido.

Bomberos abriendo el acceso al almacén de Torrellano en el que se ha derrimba el techo
Bomberos abriendo el acceso al almacén de Torrellano en el que se ha derrimba el techo | Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante