La ciudad tiene censadas 150 colonias urbanas de esos animales

Elche quiere ser una ciudad amiga de los gatos callejeros

Pone en marcha una campaña para fomentar el cariño y respeto de los ciudadanos hacia las colonias urbanas de gatos

ondacero.es

Elche | 24.12.2017 12:42

Gatos callejeros
Gatos callejeros | -

La iniciativa se denomina ‘Elxlovescats’ (Elche quiere a los gatos) y está protagonizada por cuatro felinos reales callejeros. Mediante la misma, los ciudadanos podrán proponer nombres para esos gatos y los más apoyados serán otorgados a cada uno de ellos. También incluye el lanzamiento de mensajes de concienciación en redes sociales a través de esos animales.

El concejal de Sanidad del Ayuntamiento de Elche, Carlos Sánchez, ha asegurado que se pretende sensibilizar a la población sobre el importante papel de los gatos en cuestiones como el control de ratas y otras plagas, así como fomentar el cariño hacia esos animales: “Los gatos son nuestros vecinos perfectos, al ser silenciosos, ágiles, discretos y limpios y mantener a raya a roedores, insectos y palomas”, ha subrayado Sánchez que ha informado que en Elche hay en la actualidad cerca de 150 colonias de gatos. El edil ha alertado que, en ocasiones, esos felinos "están siendo envenenados o atropellados", razón por la que se quieren que "la ciudadanía se conciencie de que se trata de seres vivos a los que hay que respetar".

El técnico del área de Comunicación del ayuntamiento ilicitano, Jorge Villar, ha explicado que lo que se pretende es crear vínculos afectivos entre estos animales" y los ciudadanos, "romper determinados tabúes y dar la máxima información y apoyo a las personas que trabajan para el cuidado y control de las colonias de gatos.