En una operación de la Policía Nacional

Desarticulada en Elche una banda dedicada a robar en el interior de vehículos

Han sido detenidos cuatro jóvenes acusados de ser presuntamente los autores de al menos cinco robos

ondacero.es

Elche | 21.10.2018 12:36

Comisaría del Cuerpo Nacional de la Policía en Elche
Comisaría del Cuerpo Nacional de la Policía en Elche | Ond Cero Elche

La Policía Nacional ha desarticulado en Elche un grupo que se dedicaba al robo en el interior de vehículos, arrestando a cuatro jóvenes de entre 19 y 31 años de edad, que operaban coordinadamente en sus acciones y a los que se acusa de ser presuntamente los autores de al menos cinco robos.

Los detenidos, de nacionalidad argelina, utilizaban un inmueble abandonado para almacenar los objetos robados

La investigación ha sido llevada a cabo por la Brigada de Policía Judicial de Elche. Se inició a raíz de varias denuncias interpuestas en la Comisaría del Cuerpo Nacional de la Policía de Elche por robos en perpetrados en vehículos en la zona centro de la ciudad.

Las pesquisas policiales llevaron a los agentes al inmueble que estaba siendo ocupado por los ahora detenidos y donde se almacenaban los objetos robados.

Se estableció entonces un dispositivo de vigilancia en torno a ese edificio y los agentes observaron salir del inmueble y a gran velocidad, a cuatro personas cargadas con todo tipo de objetos y bolsas en las manos.

Tras darles el alto, los agentes reconocieron parte de los objetos de portaban como algunos de los que habían sido denunciados por los perjudicados, por lo que se procedió a la detención de estas personas acusándolas de cometer presuntamente un delito de robo con fuerza en interior de vehículo.