Balance de los presupuestos

David Caballero: “El tripartito ha cumplido el 45% de las medidas propuestas por Cs”

El portavoz de la formación naranja analiza el nivel de ejecución en los últimos seis meses

ondacero.es

Elche | 12.07.2018 10:02

David Caballero en la rueda de prensa
David Caballero en la rueda de prensa | Zaira González

David Caballero, portavoz de Ciudadanos en Elche, compareció ayer en rueda de prensa para hacer un balance sobre los presupuestos del partido naranja. El tripartito ha cumplido un 45% del presupuesto, ya que de las 150 medidas que se propusieron, se han desarrollado 135.

Entre estas medidas se incluyen la rebaja fiscal del principal impuesto y “uno de los más caros”, según Caballero, que es el Impuesto de Vehículos en un 7% y la rebaja del Impuesto de Construcciones en un 10%. Además, consiguieron aumentar un 30% la partida de mantenimiento en los centros escolares a raíz de una exigencia solicitada por Ciudadanos.

“Pero como hito histórico, hemos conseguido que se aprobara el pliego del transporte interubano entre nuestras pedanías”, afirma David Caballero. El grupo municipal también ha conseguido que las personas con movilidad reducida puedan acceder a los edificios públicos, ejecutando el plan de accesibilidad.

Ciudadanos manifiesta que van “a seguir haciendo una fiscalización continua, pues hemos demostrado que podemos aportar ideas nuevas y no dejar Elche paralizado”. No obstante, David Caballero confiesa que “para nosotros lo más importante es el plan de empleo y el plan de apoyo al emprendedor”.

El portavoz ha asegurado que “esto significa que se están poniendo en marcha las principales medidas naranjas”, y agrega que “aún quedan 6 meses, vamos a seguir realizando una fiscalización exhaustiva ya que no sabemos nada de temas como la corredora o el mercado central”.