En una operación de la Policía Nacional

Cae en Elche una red que captaba mujeres en Brasil para obligarlas en España a ejercer la prostitución

Han sido detenidas cuatro personas de nacionalidad española, brasileña y colombiana

Onda Cero Elche | David Alberola García

Elche | 21.05.2019 12:27

Cae en Elche una red que captaba mujeres en Brasil para obligarlas en España a ejercer la prostitución
Cae en Elche una red que captaba mujeres en Brasil para obligarlas en España a ejercer la prostitución | Cae en Elche una red que captaba mujeres en Brasil para obligarlas en España a ejercer la prostitución

La Policía Nacional de Elche ha desarticulado una organización que captaba mujeres desde Brasil con la falsa promesa de un empleo como camareras y, una vez en España, eran obligadas a ejercer la prostitución, en una operación en la que han sido detenidas cuatro personas.

La red hacía viajar a las mujeres desde Brasil a otros países de la Unión Europa cuyos controles fronterizos son más estrictos que los españoles. Desde esos países, las víctimas llegaban a España donde se les reclamaba una deuda y obligaba a ejercer la prostitución para saldarla.

Los detenidos son un ciudadano español, un hombre y una mujer originarios de Brasil, y otro de nacionalidad colombiana.

La mujer era la encargada de recibir a las víctimas en España y trasladarlas a la casa de citas donde les obligaría a ejercer la prostitución, mientras que era su pareja sentimental quien supuestamente controlaba a las mujeres captadas en Brasil bajo la amenaza de hacer daño a sus familiares.

Los otros dos sospechosos tenían el cometido de buscar alojamiento para las víctimas, llevarlas desde esas viviendas hasta la casa de citas o publicitar los anuncios ofreciendo sus servicios sexuales a través de páginas web o prensa escrita.

La operación ha sido desarrollada por agentes de la Unidad Contra las Redes de Inmigración y Falsedad documental de la Comisaría de la Policía Nacional de Elche.