En Elche

Aigües d’Elx crea el recibo de tarifa plana para el consumo de agua

La cuantía del recibo será fijo durante todo el año, resultando de la división en 12 meses de la estimación individualizada del coste de consumo. Al cierre del año, si se ha gastado más agua el abonado aportará la diferencia y si se ha consumido menos, la empresa devolverá el dinero pagado de más.

ondacero.es

Elche |

Sede de la empresa mixta Aigües d'Elx. | Onda Cero Elche

El concejal de Aguas, Antonio García, ha destacado que con la nueva modalidad “se hace más cómodo el pago del recibo para el usuario, que sabrá lo que tiene que pagar y además podrá elegir el día en el que le pasen a cobrar la factura”.

Por su parte, Cristina Alonso, responsable del área de clientes de Aigües d'Elx ha señalado que es totalmente voluntario y que la gestión se realiza mediante domiciliación bancaria. “Si un mes el usuario paga menos, la diferencia se abona”, ha explicado Alonso, que ha añadido que si el importe a pagar supera el 40% del importe estimado, el usuario tendrá tres mese para pagarlo sin coste adicional.

El nuevo sistema de pago se puede solicitar a través de la Oficina Virtual de Aigües d’Elx, mediante el teléfono gratuito de atención al cliente o de forma presencial en las oficinas de Aigües d’Elx.