PLANA BAIXA

Xilxes, La Llosa y Alfondenguilla aprueban la creación de la Mancomunidad Plana Baixa

Los tres municipios tienen como objetivo compartir las competencias relacionadas con el área de Servicios Sociales

Agencias | ondacero.es

Castellón | 02.02.2023 17:50

Xilxes, La Llosa y Alfondenguilla aprueban la creación de la Mancomunidad Plana Baixa
Xilxes, La Llosa y Alfondenguilla aprueban la creación de la Mancomunidad Plana Baixa | @ajuntaxilxes

Los concejales y concejalas de Xilxes, La Llosa y Alfondenguilla han participado este martes en el salón de plenos del Ayuntamiento de Xilxes en una asamblea en la que se han aprobado provisionalmente los estatutos y la memoria justificativa de la Mancomunidad Plana Baixa conformada por los tres municipios y se ha designado la presidencia de la misma.

Los representantes de las localidades han aprobado de manera provisional la memoria justificativa y el proyecto de estatutos de la Mancomunidad Plana Baixa, que durante el plazo de un mes estarán sometidos a información pública.

La sesión también ha elegido por unanimidad al alcalde de Xilxes, José Martínez, como presidente de la mancomunidad y a los primeros ediles de La Llosa, Joaquín José Llopis, y de Alfondenguilla, Salvador Ventura, como vicepresidentes. Así, durante la presidencia de Martínez, tanto la capitalidad de la mancomunidad como los órganos de gobierno y administración se ubicarán en Xilxes, teniendo como domicilio social y lugar de reunión su Ayuntamiento.

Con la creación de la Mancomunidad Plana Baixa, los tres municipios tienen como objetivo compartir las competencias relacionadas con el área de Servicios Sociales de atención primaria de carácter básico y gestionar conjuntamente tareas como la evaluación e información de situaciones de necesidad social o la atención inmediata a personas en situación o riesgo de exclusión social.

Además, entre los fines del ente local territorial también están la reactivación económica y demográfica de los municipios que la integran y la realización de las iniciativas que ayuden a los intereses generales de sus territorios.