Agresión sexual

Un violador acepta cumplir dos años de cárcel por agredir sexualmente a una menor

La violación se produjo durante las fiestas de la Magdalena y la victima tenía 17 años

ondacero.es

Castellón | 25.08.2023 09:15

Condenado un hombre a 5 años de prisión por secuestrar, amenazar y maltratar a su novia porque quería dejar la rleación Fecha: 05/09/2018.
Condenado un hombre a 5 años de prisión por secuestrar, amenazar y maltratar a su novia porque quería dejar la rleación Fecha: 05/09/2018. | Ondacero.es

La Sección Primera de la Audiencia de Castellón ha condenado a dos años de prisión a un hombre por agredir sexualmente a una menor el 26 de marzo de 2019 durante las fiestas de la Magdalena de la capital de La Plana. La víctima tenía 17 años en ese momento. El acusado aceptó los hechos en la vista, celebrada en el mes de abril y donde todas las partes alcanzaron un acuerdo de conformidad.

Además de los dos años de cárcel 'se contempló la atenuante muy cualificada de reparación del daño' el acusado tiene prohibido acercarse a la chica a una distancia de 300 metros durante siete años y deberá cumplir libertad vigilada durante otros seis, consistente en participar en programas formativos de educación sexual, e indemnizar a la víctima con 6.000 euros por las lesiones sufridas.

Con el acuerdo alcanzado se declaró probado que el acusado se encontró con la víctima en una carpa en la Plaza de España de Castelló, y entablaron una conversación dado que se conocían por haber hablado en alguna ocasión previa, según consta en la sentencia.

En un momento dado, propuso a la joven ir a un sitio más tranquilo y se dirigieron a un descampado donde el hombre la penetró bucal y vaginalmente pese a la negativa de la chica.