4 DE MARZO

Vila-real convoca a medio millar de bombos y tambores en la VII Tamborrada Provincial

El evento, que reunirá a una veintena de asociaciones de toda la provincia, comenzará a las 21.00 horas con el desfile desde Sant Pasqual a la plaza Major.

ondacero.es

Madrid | 03.03.2017 14:20

Tamborileros en Hellín
Tamborileros en Hellín | Turismo Castilla-La Mancha

Vila-real acogerá el próximo sábado 4 de marzo la VII Tamborrada Provincial, un acontecimiento organizado por la Junta Central de Semana Santa y la Agrupació Cultural de Bombos i Tambors de Vila-real, con el patrocinio de la Concejalía de Turismo, que congregará en la ciudad a medio millar de bombos y tambores procedentes de municipios de toda la provincia de Castellón, como Almassora, Peñíscola, Alcalà de Xivert, la Vall d’Uixó, la Vilavella, Almenara o la propia capital de la Plana.

La Tamborrada empezará a las 21.00 horas con el desfile de las cerca de una veintena de agrupaciones participantes desde la plaza de San Pascual hasta llegar a la plaza Mayor, donde se escuchará el toque de tambores de cada cofradía y el toque provincial que harán sonar al unísono todos los participantes.

El concejal de Turismo, Emilio M. Obiol, ha destacado la importancia de un acto a escala provincial que “nos permitirá, nuevamente, potenciar turísticamente los establecimientos locales” y que servirá para dar paso “a los primeros actos programados en la agenda de la Semana Santa local, declarada de Fiesta de Interés Turístico Provincial, con más de 400 años de historia”. “Con acontecimientos como este, Vila-real sigue avanzando en el objetivo de ser ciudad de referencia en materia turística, y especialmente en turismo religioso, al mismo tiempo que seguimos siendo una de las ciudades de servicios más importantes de la provincia de Castellón”, concluye Obiol.