En la urbanización de Font Nova

Rescatan con vida a unas de las personas atrapadas tras el derrumbe de un edificio en Peñíscola

Los servicios de emergencia han conseguido rescatar con vida a una de las personas que quedaron sepultadas

ondacero.es

Madrid | 26.08.2021 00:39 (Publicado 25.08.2021 20:50)

Varias personas quedaron atrapadas tras el derrumbe de un edificio de tres plantas en Peñíscola. El desplome ocurrido en una urbanización de esta localización castellonense dejó a tres personas sepultas. Una de ellas ha sido rescata por los servicios de emergencias que están trabajando en el lugar del siniestro. Así lo ha comunicado Gabinete de comunicación de emergencias y seguridad de la Comunitat Valenciana en su cuenta de Twitter.

El siniestro, cuyas causas se desconocen por el momento, se produjo a última hora de este miércoles en un edificio de unos veinte apartamentos ubicado en la urbanización Font Nova de Peñíscola. Hasta el lugar de los hechos se trasladaron cinco dotaciones de bomberos, personal de rescate y salvamente, la unidad canina y la unidad de maquinaria y logística que todavía siguen trabajando para llevar a cabo el rescate de los dos atrapados.

Onda Cero pudo hablar con vecinos de la zona y achacaron el derrumbe "a las fuertes lluvias de la pasada madrugada". Además, aclararon que ya habían visualizado algunas grietas "a las que no hicieron mucho caso". Los vecindarios colindantes también fueron desalojados por precaución.

Por su parte, el alcalde de Peñíscola se trasladó al lugar de los hechos para seguir en el momento las labores de rescate donde aún se desconocen cuantas personas había en el edificio antes del derrumbe. Hasta la urbanización Font Nova también se trasladará el presidente dela Generalitat, Ximo Puig, para seguir en el momento las labores de rescate.