DESEMPLEO

Varapalo en las cifras del paro en Castellón: sube en 1.362 personas

Castellón es la provincia que peores cifras registra en toda la Comunitat. Ahora mismo, el total de parados en la provincia es de 38.952 personas.

ondacero.es

Castellón | 04.02.2020 13:05

Oficina del Servicio Valenciano de Empleo y Formación (SERVEF).
Oficina del Servicio Valenciano de Empleo y Formación (SERVEF). | Onda Cero

Castellón vuelve a ser protagonista en la Comunitat por los datos de desempleo.

El paro sube en la provincia de Castellón en casi 1.400 personas. Por tanto, con estos datos, el desempleo durante el mes de enero ha aumentado en un 3.62%. Ahora mismo, el total de parados en la provincia es de 38.952 personas.

Son datos que el Ministerio de Empleo y Seguridad Social ha publicado hoy y que dejan a Castellón, en el punto de mira en la Comunitat. No son buenas cifras, aunque el Consell las justifica por el fin de la campaña navideña.

El secretario de empleo en la Comunitat, Enric Nomdedeu, habla en términos interanuales, donde Castellón ha aumentado el paro de un año a otro en tan solo una persona. Con este análisis, Nomdedeu justifica que las cifras no mejoran pero tampoco han empeorado a grandes rasgos. Eso sí, lamenta que las peores consecuencias de este aumento en el desempleo sean para el sector servicios y el sector agrario.

Nomdedeu asegura que desde el gobierno valenciano son conscientes de que la estacionalidad todavía es un punto débil de la economía en la provincia. Dice que desde Labora están poniendo en marcha iniciativas para avanzar hacia un modelo económico más sostenible, más estable y con una mayor calidad.