Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

TURISMO

Turisme destinará 5,8 millones de euros a los municipios de la Comunitat

Lo hará mediante ayudas que pondrá en marcha este mismo año y con las que busca conseguir el objetivo principal para 2020: la desestacionalización.

ondacero.es
  Castellón | 13/01/2020
La Diputación de Castellón prevé una ocupación turística del 80% en el interior.

La Diputación de Castellón prevé una ocupación turística del 80% en el interior. / Onda Cero

El gobierno valenciano destinará 5 millones 800 mil euros a los municipios de la Comunitat para iniciativas turísticas. Lo hará mediante ayudas que pondrá en marcha este mismo año y con las que busca conseguir el objetivo principal para 2020: la desestacionalización.

Y además de esa cantidad reservada para los municipios, también se contempla que se destinen otros 2 millones 600 mil euros para las empresas valencianas. Así lo ha explicado, aquí en Castellón, el secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer.

También se marca como objetivo la desestacionalización. Es decir, atraer turismo no solo en verano, sino también el resto del año. Para ello Colomer ha puesto en valor el papel que tiene el aeropuerto de Castellón.

Asegura, en otro sentido, que siguen trabajando en los festivales de música de toda la Comunitat y en los eventos deportivos.