MOCIÓN EN VILAVELLA

El socialista Sebastià Roglá reitera que poner al tránsfuga del PP como alcalde fue un error

Los socialistas aseguran que la moción ha sido al equipo de gobierno y no a la alcaldesa independiente para evitar que gobernara el PP, como denunció ella.

ondacero.es

Castellón | 15.06.2022 14:27

Vilavella
Vilavella | Vilavella

El futuro alcalde socialista de Vilavella, Sebastiá Roglá, ha reconocido esta mañana que fue un error proponer como alcalde al tránsfuga del PP, Abelardo Zaragoza. Atribuye esta errata en el texto a las presiones del momento y apela a que un error humano lo puede tener cualquiera.

Además, el socialista, ha contestado a las acusaciones de la alcaldesa saliente, Carmen Navarro, quien denunció haber recibido coacciones de la oposición para que no cumpliera su pacto de gobierno con el PP, con quien había acordado que ocuparía la alcaldía este ultimo año. Roglá ha explicado que eso es "mentira" porque ni siquiera sabían si el grupo independiente y el PP iban a cumplir su pacto de gobierno y cuándo.

Será el próximo martes 28 de junio cuando se convoque el pleno para aprobar la moción de censura presentada por el PSOE y apoyada por el tránsfuga del PP, donde, previsiblemente, salga elegido el socialista Sebastiá Roglà como nuevo alcalde.