AGRICULTURA

El sector primario bloquea diferentes carreteras de la provincia de Castellón

Una convocación espontánea a nivel estatal bloquea también hoy carreteras en la provincia de Castellón. Las zonas más afectadas son la Nacional 340 a la altura de Vila-real y la N-232 en el término municipal de Morella. También se han concentrado en la capital de la Plana.

Juanjo Tovar | Albert Domínguez

Castelló | 06.02.2024 11:25

El sector primario bloquea diferentes carreteras de la provincia de Castellón
El sector primario bloquea diferentes carreteras de la provincia de Castellón | OCR

El sector primario insiste en que esta movilización no está amparada bajo el paraguas de ninguna organización agraria, que es una concentración espontánea y bajo el nombre "Plataforma 6F". Las zonas más afectadas a estas horas en la provincia de Castellón son la Nacional 340 a la altura de Vila-real y la N-232 en el término municipal de Morella, aunque también se han registrado incidentes en la CV-10 a la altura de Les Coves de Vinromà o la CV-15, a su paso por Albocàsser. Los agricultores afirman que "es el primer día y no vamos a parar", así como que "hacen falta un cambio de políticas". Ricardo Ciurana y Pepe Llop son algunos de los agricultores que se están manifestando en estos momentos.

Esta tractorada no está secundada por las principales organizaciones agrarias, que empiezan mañana su calendario de movilizaciones. La Unió se concentrará a las 11 de la mañana en el Port de Castelló, mientras AVA-ASAJA y UPA-PV, entre otras, se sumarán también a la del día 15, el jueves que viene, en el mismo recinto.