UNA INVERSIÓN DE CERCA DE 400.000 €

Sale a licitación la redacción del proyecto del CEIP Vicent Marzà tras más de 8 años de espera

Tanto desde el Ayuntamiento de Castellón como desde el AMPA del centro escolar aseguran estar muy satisfechos con las negociaciones tas una larga pugna de procesos administrativos que impedían avanzar en la construcción del nuevo centro.

ondacero.es

Castellón | 15.03.2019 14:11

Enric Porcar, concejal de Educación
Enric Porcar, concejal de Educación | Onda Cero

Y hoy sale a licitación la redacción del proyecto del CEIP Vicent Marzà de Castellón tras más de 8 años de espera y lo hace con una inversión de cerca de 400 mil euros.

Desde el Ayuntamiento de Castellón, así como desde el AMPA del centro escolar, aseguran estar muy satisfechos con las negociaciones tras una larga pugna de procesos administrativos que impedían la construcción de un nuevo centro. El actual, tal y como han denunciado en reiteradas ocasiones, ambas entidades, no cumple la normativa de seguridad para acoger a los alumnos.

El concejal de eduación, Enric Porcar, ha destacado que espera que el proyecto esté redactado a finales de este verano y agradece el compromiso del centro y de los padres y madres que han tenido que esperar más de 8 años para poner en funcionamiento el plan del nuevo centro. También ha asegurado que ya tienen preparado el nuevo lugar donde se ubircarán los alumnos mientras se esté construyendo el colegio. Será un solar de casi 5000 metros cerca del Raval Universitari.

El proyecto que como decías cuenta con una inversión de cerca de 400 mil euros se abonará en tres pagos repartidos en 2019 y 2020.