NUEVAS MEDIDAS ANTICOVID

Purificadores de aire: la nueva medida antiCovid para los centros escolares

Ximo Puig anuncia el suministro de 8.000 purificadores para garantizar la adecuada ventilación de las aulas de los centros educativos de la Comunitat Valenciana.

ondacero.es

Castellón | 23.11.2020 13:49

Ximo Puig, Vicent Marzà y Ana Barceló.
Ximo Puig, Vicent Marzà y Ana Barceló. | Onda Cero

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado este lunes el suministro de 8.000 purificadores para garantizar la adecuada ventilación de las aulas de los centros educativos de la Comunitat Valenciana.

Así, en el marco de la presentación de la actualización de las medidas en los centros educativos para la prevención de la COVID-19, Puig ha subrayado que la ventilación "es uno de los mejores activos que tenemos frente a la pandemia y en la escuela vamos a garantizar la ventilación más adecuada que nos puede ayudar a dar más seguridad a todos los espacios educativos".

Ventilación natural de las aulas

Por su parte, el conseller de Educación, Vicent Marzà, ha indicado que este lunes "los centros educativos valencianos han recibido una guía específica para la ventilación, con indicaciones más detalladas para saber cómo deben actuar para reducir los riesgos".

En concreto, el conseller ha abogado porque las aulas "tienen que estar permanentemente ventiladas. Cuando la temperatura exterior o la meteorología no lo permita, según indican las personas expertas, hay que abrir puertas y ventanas cada 25-30 minutos durante 3-5 minutos de ventilación. Asimismo, se realizará ventilación cruzada durante 5 minutos para garantizar la máxima renovación de aire en cambios de clases y pausas para descansos durando".