CASO FABRA

El PSPV-PSOE se retira como acusación popular contra Fabra al considerar justas las peticiones del Ministerio Fiscal

Así lo ha confirmado la formación mediante un comunicado donde también ha explicado que da por cumplido su trabajo "al considerar justas las peticiones del Ministerio Fiscal que solicita 12 años de prisión para el expresidente de la Diputación de Castellón".

ondacero.es

Castellón | 25.05.2021 09:59

Carlos Fabra en una imagen de archivo
Carlos Fabra en una imagen de archivo | Agencia EFE

El Partido Socialista se retira de la acusación popular contra Carlos Fabra. Así lo ha confirmado la formación mediante un comunicado donde también ha explicado que da por cumplido su trabajo "al considerar justas las peticiones del Ministerio Fiscal que solicita 12 años de prisión para el expresidente de la Diputación de Castellón".

Una pena a la que se enfrenta, según el PSPV-PSOE, "por un presunto delito de insolvencia punible, frustración de la ejecución, blanqueo de capitales y cohecho". Además, tendrá que afrontar "una multa de más de 3.000.000 de euros".

Desde el partido consideran que "el objetivo está cumplido" y que, llegados a este punto en que la causa está encarada de acuerdo con los planteamientos del fiscal y habrá vista oral con esa petición de pena, la acusación particular se da por concluida.