NO DESCARTA PEDIR UNA COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN EN LA ADMINISTRACIÓN

El PSPV-PSOE se personará como acusación particular en la causa que investiga a Fabra

El secretario general del PSPV en la provincia, Ernest Blanch, pide justicia para la provincia y pretende que Castelló deje de ser sinónimo de corrupción.

ondacero.es

Castellón | 09.12.2020 10:28 (Publicado 09.12.2020 10:26)

El PSPV-PSOE se personará como acusación particular en la causa que investiga a Fabra
El PSPV-PSOE se personará como acusación particular en la causa que investiga a Fabra | ondacero.es

El secretario general del PSPV-PSOE de la provincia de Castelló y diputado autonómico, Ernest Blanch, ha anunciado que el partido socialista se personará como acusación popular en la nueva investigación abierta contra el ex dirigente del PP, Carlos Fabra, por supuestamente ocultar patrimonio, y a raíz de la cual se ha conocido que el PP habría hecho unas transferencias por valor de 60.000 euros a una sociedad del que fuera presidente de la antigua Diputación de Castelló.

La propuesta aprobada por la ejecutiva por unanimidad, implica que el partido “recurrirá a todas las opciones políticas y jurídicas convenientes para que el PP clarifique sin ambigüedades, el origen, el fin y en concepto de qué se han hecho ciertos flujos económicos, cuanto menos sospechosos, durante los años que ahora está investigando el juzgado”.

Además, Blanch, ya ha presentado una batería de preguntas parlamentarias en las Cortes Valencianas sobre las ayudas que el Club de Campo de Golf La Coma de Borriol recibió de la Generalitat Valenciana para la organización de torneos. Según el secretario general, “queremos justicia para Castelló, esclarecer y pedir responsabilidades a quienes estaban antes, que han convertido la provincia en sinónimo de corrupción”.

Estas acciones se suman a las anunciadas por la Diputación de Castelló que se comprometió públicamente a recopilar toda la información sobre el dinero que la institución provincial dio a los gestores del campo de golf entre 2008 y 2011, para clarificar la cantidad y su justificación, y también se ha puesto sobre la mesa la posibilidad de pedir una comisión de investigación en la administración que pudiera corresponder, si procede.