Los responsables del aeropuerto junto al club de producto turístico “introducing Castellón”, entre otras entidades, mantienen contacto con operadores y varias compañías aéreas para tratar de conseguir el acuerdo. Dos touroperadores han mostrado interés por ofrecer Castellón como destino desde Varsovia o Katoviche. Así lo ha adelantado el presidente de Introducing Castellón, Javier Gallego.
Las negociaciones estarían más avanzadas con uno de estos operadores y permitiría al aeropuerto contar con una línea puntual durante el período estival. El tiempo de operación podría establecerse entre noventa y ciento diez días. Un aspecto que según el presidente de introducing Castellón, Javier Gallego, siguen estudiando. El objetivo es llegar a un acuerdo durante el mes de octubre.
Con la vista puesta en 2018, para tratar de desestacionalizar el turismo, en los últimos días han realizado una misión de trabajo en Noruega con resultados positivos. Los operadores han mostrado interés por ofrecer la provincia como destino turístico.
El principal obstáculo sería la conectividad que según Gallego no podría resolverse con grandes compañías aéreas. Reconoce que la provincia como destino interesa a los operadores que están buscando nuevos productos que ofrecer a sus clientes.
Las próximas misiones de trabajo se centrarán entre octubre y noviembre en el sur de Alemania y Reino Unido.