EDUCACIÓN

La plataforma a favor de la jornada continua cree que la normativa dificulta el proceso

La plataforma en la Comunitat asegura que la normativa de la consellería plantea numerosas dificultades a los centros que tienen de plazo hasta el viernes para presentar sus proyectos.

ondacero.es

Castellón | 28.06.2016 14:37

Los padres votarán sobre la jornada escolar en Septiembre
Los padres votarán sobre la jornada escolar en Septiembre | EFE

La plataforma considera que los plazos son muy ajustados para que los centros puedan plantear sus propuestas. La plataforma cree que esto puede provocar que los centros decidan esperar.

En la provincia se prevé que entorno a una veintena de centros inicien el proceso sin embargo por el momento está confirmado que en Vinaroz, los cinco centros públicos, presentarán sus proyectos en bloque. También lo harán dos en Benicarló.

Según la portavoz de la plataforma a favor de la jornada continua en Castellón, Mª José De la Cruz, las principales dudas surgen a la hora de plantear las actividades extraescolares. En el caso de Vinaroz el consistorio colaborará con las actividades del patronato de deportes mientras que las asociaciones de padres también realizarán aportaciones e incluso se plantean crear una bolsa de padres voluntarios para atender las extraescolares.

Otra de las discrepancias surge con el porcentaje dado por consellería a la hora de las votaciones por parte de los padres.

Desde consellería aseguran que por el momento no se ha tramitado ninguna petición en la provincia de Castellón mientras que tan solo se ha tramitado una tanto en Valencia como en Alicante, donde se prevé se realice el grueso de peticiones.